Nuestro Primer día de Triduo

Las etapas de Infantil y Primaria celebraron ayer su primer día de Triduo en honor a María Auxiliadora. Presidido por Don Siro para los alumnos de Infantil y por Don Manuel para los alumnos de Primaria, todos han celebrado este primer día de Triduo bajo el lema “María, nuestra Madre”. En la Infantil el estandarte ha estado presente y en esta ocasión el paso de la Virgen lo han llevado los alumnos de 5 años. La Primaria volvió a llevar también el paso de la Virgen gracias a los alumnos de 5º.

Para ver las fotos del Triduo pueden visitar el siguiente enlace: (VER FOTOS)

 

Fuente: Soledad Mateos

Un éxito más de la Tómbola Solidaria

El pasado Viernes,  el Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" de Badajoz organizó su tradicional Verbena para festejar el día de Mª Auxiliadora. La delegación de Badajoz de ONGD Solidaridad Don Bosco y el Comité de Solidaridad de Badajoz organizó la TÓMBOLA SOLIDARIA.

Gracias a vuestra colaboración en la TÓMBOLA SOLIDARIA hemos recaudado 909 € cuyos beneficios serán íntegramente destinados  a "No hay sueños imposibles: ¡Adelante!" de ONGD Solidaridad Don Bosco (http://www.nohaysueñosimposibles.org)

En nuestro mundo hay muchos problemas y situaciones que queremos transformar: individualismo, guerras, pobreza, contaminación, discriminación... Pero no solo lo queremos, sino que creemos que es posible hacerlo. Nuestro mundo es maravilloso, y queremos que así lo sea para todas las personas. Nuestra visión del mundo y de las personas es optimista y esperanzadora, y, precisamente por eso, soñamos un mundo distinto. Un mundo donde las personas nos relacionemos desde valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la cooperación, la empatía, el cuidado de las demás, un mundo en el que nuestra principal preocupación sean las necesidades de las personas.

Agradecemos enormemente a todas las personas que han donado algún artículo y a todos/as por vuestra colaboración e implicación en la tómbola para poder hacer los sueños realidad de muchas personas que viven situaciones de desigualdad en nuestro mundo.

En la foto que adjuntamos podéis ver los números del sorteo de la tómbola que se realizó al finalizar la verbena (ver números premiados) Si vuestro número coincide con alguna de la lista , dejad vuestro contacto en la portería del centro y nos comunicaremos con vosotros/as.

¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!! 

Verbena María Auxiliadora 2018

Todavía resuena el eco de la verbena María Auxiliadora 2018 por los patios de Colegio Salesiano. Fue una fiesta festiva y muy familiar. A pesar de la lluvia, supimos aprovechar los espacios del colegio para llevar la verbena adelante con las actividades programadas. Creo que lo pasamos todos muy bien, especialmente vuestros hijos e hijas. 

Os doy las GRACIAS por vuestra asistencia: padres, profesores, centro juvenil, ONG, Fundación...

Un merecido GRACIAS también a la AMPA por su buen hacer para que todo saliese a la perfección. Lo mismo a los voluntarios (padres, profesores, animadores del centro juvenil, tómbola...) que colaboraron desinteresadamente al servicio de la fiesta y a los implicados en alguna actividad. ¡Muy bien!

No quisiera olvidarme de enviar una palabra de agradecimiento al PAS (Personal de administración y servicios), manteniendo el orden y colaborando desde el principio hasta el final de la fiesta.

Todo se ha organizado en honor a nuestra Madre Auxiliadora. Seguiremos honrándola el día 24 sobre todo con la misa y procesión (a las 18,30) y la "Bajada" de la Virgen el día 23, a las 9,30.

Que Ella siga bendiciendo vuestras familias. Así se lo pedimos.

JAVIER SEVILLA, director titular

Les dejamos con las imágenes de la VERBENA MARÍA AUXILIADORA 2018. Durante los próximos días iremos ampliando el álbum fotográfico conforme las imágenes lleguen.

Gran ambiente familiar y deportivo en la Convivencia del C.P. Don Bosco

Convivencia María Auxiliadora 2018 C.P. Don Bosco Badajoz

 

Hoy domingo 20 de mayo, a las puertas del día de María Auxiliadora, el C.P. Don Bosco Badajoz ha celebrado una jornada de convivencia familiar y deportiva con todos los jugadores que forman parte del club. 

Más de 400 jugadores se daban cita en las instalaciones deportivas del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo para celebrar una jornada deportiva única en este mes de mayo tan señalado para el Club Polideportivo Don Bosco que cumple 40 años acercando el deporte a los jóvenes.

Las imágenes están disponibles en el siguiente álbum: CONVIVENCIA MARÍA AUXILIADORA C.P. DON BOSCO 2018

Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto Coca-Cola

El pasado viernes 18 de mayo se celebró la ceremonia de entregar de premios de la 58 Edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto que organiza Coca Cola en el Palacio de la Isla de Cáceres. 

En dicha ceremonia, se reunieron las tres finalistas de la provincia de Cáceres y las tres de Badajoz, entre las que se encontraba la alumna de nuestro centro María Claudio Rodas, de la clase de 2ºESO B. 

En el acto, presidido por el concejal de cultura de Cáceres, Don Laureano León Rodríguez, pudimos disfrutar de los testimonios del jurado sobre los relatos elegidos como finalistas y, además, de un divertido espectáculo de magia del mago Alfonso V, del que fueron partícipes las finalistas. 

Finalmente, el fallo del jurado declaró a María como tercera finalista del concurso a nivel Autonómico por su relato, que señalaron como "el más creativo". Sin duda alguna debemos felicitar a María por su excelente trabajo, y como ya indicaron en los jueces: esto es el principio de muchos éxitos que vendrán. (ver imágenes de la entrega de premios)

Fiesta de fin de curso y Graduación de 3º de Infantil 2018

Los alumnos de Infantil del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo celebraron en la tarde de ayer día 17 de mayo de 2018 su "Gran Fiesta Fin de Curso". Acompañados por sus profesoras, han subido al escenario a bailar y cantar, pero sobre todo, a pasárselo muy bien.

Dos de los alumnos del tercer curso de la etapa fueron los encargados de abrir el acto y de dar paso a sus compañeros de 1º y 2º, los cuales subieron al escenario y con sus bailes y coreografías cautivaron a todos los presentes.

El acto finalizó con la entrega de Diplomas a los alumnos del tercer curso de la Promoción 2015-2018 que dejan atrás esta maravillosa etapa para comenzar una nueva andadura en la Primaria. Dedicaron también unas palabras a las familias y agradecieron mucho a sus maestras Ana Reyes y Patricia Díaz su recorrido durante los 3 años.

Las imágenes ya están disponibles y pueden acceder a ellas en el siguiente enlace: FIESTA FIN DE CURSO Y GRADUACIÓN 3º INFANTIL 2018

De manera progresiva se irán introduciendo vídeos proporcionados por los padres en colaboración con el centro que estarán disponibles en el enlace anterior. 

También tienen a su disposición el vídeo de la jornada de puertas abiertas que realizó nuestra compañera Marta Martínez para que vean y disfruten de las múltiples actividades y momentos de aprendizaje de los más pequeños durante los 3 años de la etapa. (VER VÍDEO)

Por último mostrarle a las familias nuestro agradecimiento por la asistencia y el respeto a las normas.  

Fuente: Patricia Díaz

Fotografías: José Manuel Gallardo

Celebración de Infantil jueves 17 de mayo

Como cada jueves el alumnado de Educación Infantil asiste a expresar su saludo a nuestra Madre María Auxiliadora. El estandarte que estrenaron la semana pasada, regalo de un padre de Infantil, ha sido bendecido por Don Siro para que siga acompañando a los más pequeños durante este mes. Les dejamos con las fotos de la celebración en el siguiente enlace: (VER FOTOS)

 

Fuente: Patricia Díaz

Graduación de 2º Bachillerato 2018

En la tarde del viernes 11 de mayo de 2018 tuvo lugar la Graduación de nuestros alumnos de 2º curso de Bachillerato. El acto se inició con una Eucaristía en la Parroquia María Auxiliadora y presidida por el Director de la Casa Pacense D. Javier Sevilla Miana. Posteriormente, alumnos, familiares, profesores y miembros de la Comunidad Salesiana se han dirigido al Teatro del Centro para proceder al acto de Imposición de Becas.

D. Javier Sevilla inauguraba el acto con palabras de agradecimiento a todos los miembros que forman parte de la familia salesiana. A continuación turno de palabra para el AMPA, Representante de los alumnos y las Madrinas, Patricia Díaz y Adela Poblador, las tutoras de esta promoción que coincide con la primera de Infantil de nuestra Casa. Antes de proceder a la Imposición de Becas, se han entregado los Premios "Bosquitos" entre alumnos y profesores, además de la proyección de un vídeo que resume el paso de nuestros jóvenes por el Colegio.

El acto ha concluido con la foto grupal de los alumnos que desde hoy pasan a formar parte de la historia de la Casa Salesiana de Badajoz, aunque, como bien saben, "ésta siempre será su casa". 

Las primeras imágenes llegan a nuestra web y durante los próximos días iremos añadiendo algunas más. Pueden acceder directamente en el siguiente álbum: GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO PROMOCIÓN 2017- 2018

Listados provisionales de baremación Escolarización 2018/2019

Estimadas familias.

Desde la Secretaría del Centro les hacemos llegar la siguiente información relacionada con el Proceso General de Escolarización del curso académico 2018-2019.

LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN PROCESO GENERAL DE ESCOLARIZACIÓN 18-19

- Listado provisional de baremación 1º E. INFANTIL (tres años) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Solicitudes RENUNCIADAS O DESESTIMADAS 1º E. INFANTIL (Tres años) vía ordinaria 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 2º E. INFANTIL (cuatro años) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 3º E. INFANTIL (cinco años) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 1º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 2º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Solicitudes RENUNCIADAS O DESESTIMADAS 2º E. PRIMARIA vía ordinaria 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 3º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 4º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 5º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Solicitudes RENUNCIADAS O DESESTIMADAS 5º E. PRIMARIA vía ordinaria 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 6º E. PRIMARIA vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 1º ESO vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 2º ESO vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 3º ESO vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19  (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 4º ESO vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 1º BACHILLERATO (CIENCIAS) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 1º BACHILLERATO (HUMANIDADES) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado) 

- Listado provisional de baremación 2º BACHILLERATO (CIENCIAS) vía ordinaria Salesianos Badajoz 18-19 (ver listado)

"Todos estos listados son provisionales y pueden sufrir modificaciones después del período de reclamaciones".

Secretaría Salesianos Badajoz

Aprendemos sobre el sistema Braille

En el día de ayer tuvimos una jornada de lo más interesante junto a Susana Mangut, mamá del colegio que se ofreció a darnos los buenos días a todo el alumnado y profesorado de Primaria en nuestra Galería. Con un mensaje esperanzador supimos que a Dios no hace falta verlo con los ojos para sentirlo, sino con nuestro corazón. Susana aprovechó para dar a los más pequeños de 1º de Primaria algunas nociones sobre el sistema de lectura Braille y cómo lo usan las personas ciegas. Pudieron ver ejemplos reales de libros adaptados y todos recibieron su nombre escrito en Braille.

Para ver las fotos de la actividad pueden visitar el siguiente enlace (VER ENLACE)

Ruta ciclista de los alumnos de 4º de ESO

Nuestros mayores de la ESO, los alumnos de 4º, han participado en una sesión muy especial fuera del Centro. Con un número de alumnos que superaba los 60, se ha realizado una ruta ciclista por la ciudad de Badajoz y aledaños del río Guadiana. La jornada comenzaba temprano, con la entrada de los alumnos en el Colegio con sus bicicletas. Allí, con la colaboración especial de la Unidad Ciclista de la Policía Local de Badajoz, comenzaba esta interesante ruta, que ha resultado todo un éxito. En todo momento, dicha unidad de la Policía Local, ha acompañado y garantizado la seguridad de nuestros alumnos. El agradecimiento es infinito por parte de la organización.

Esta actividad complementaria de la asignatura de Educación Física pretende, tras su primera edición, convertirse una tradición atractiva para nuestros alumnos. Una mezcla de actividad física saludable, el uso de transportes no contaminantes como alternativa, nociones básicas de educación vial y sobre todo, disfrute de una jornada diferente con los compañeros y profesores, no pueden carecer de un éxito rotundo. Se muestran aquí algunas de las imágenes de la jornada (ver fotos)