Felicitación navideña por parte del Sr. Obispo al alumnado de Primaria

Los alumnos y alumnas desde tercero hasta quinto de primaria de nuestro colegio han participado en la misa que el Sr. Obispo ha celebrado en la Catedral de la cuidad para desear a todos los escolares una FELIZ NAVIDAD. Con el mensaje de "sembrar estrellas" los niños y niñas mandan también su mensaje de Amor y su felicitación navideña a los 100 misioneros de la diócesis que se encuentran actualmente trabajando por La Paz en el Mundo.

Las imágenes disponibles en el álbum: Felicitación navideña por parte del Sr. Obispo al alumnado de Primaria

Plickers como metodología de trabajo en el aula.

Hoy los alumnos de 2º Primaria B han disfrutado de una clase de Lengua un tanto especial. Su tutor, Guillermo Álvarez y la innovadora profesora de prácticas María Jesús Corbacho, han realizado una sesión de Plickers. Los alumnos han disfrutado de la sesión y han repasado los contenidos de la unidad de lengua con una actividad muy motivadora y entretenida. 

¿Qué es Plickers? Plickers es una herramienta de realidad aumentada gratis que se puede gestionar a través de la página web o desde la aplicación para móviles o tabletas con Android o un iPhone o iPad. En ella se dan de alta las preguntas de opción múltiple o de verdadero o falso que se plantean a los estudiantes.

Para responder a estas preguntas planteadas, normalmente de temas relacionados con los vistos en clase, los estudiantes tienen que usar una tarjeta (que no es más que un papel) asociada a cada uno que contiene un código especial generado por el propio programa. Según la contestación que quieran dar (A, B, C o D) deben girarlo de una manera u otra y cada uno de forma diferente a los demás.

Leer más: Plickers como metodología de trabajo en el aula.

Una visita sorpresa cargada de ilusión

Vista de los Pajes Reales a la Casa de Badajoz

 

La Navidad se abre camino en nuestra Casa de Badajoz con la visita de hoy de los Pajes Reales de los Reyes Magos de Oriente. Menuda sorpresa se han llevado los más pequeños del centro al ver como los Pajes Reales entraban en las clases repartiendo caramelos y la tan deseada carta a los Reyes. Clase por clase, desde 1º de Infantil hasta 2º curso de Primaria, han cantado villancicos además poder expresar a los Pajes sus deseos para la noche mágica que todos ellos esperan con gran ilusión. Los Pajes han hecho entrega de la carta de SS.MM. Los Reyes Magos a nuestros jóvenes y el próximo martes 19 volverán a nuestro Colegio para recogerlas. La sorpresa no sólo ha sido la visita, también la Asociación de Padres y Madres del Centro ha anunciado una gran noticia: Los Reyes Magos de Oriente nos visitarán el día 5 de enero una vez finalizada la Cabalgata en el Polideportivo del Colegio. Los más pequeños podrán pedir expresar directamente a Los Reyes Magos sus deseos e ilusiones. 

Las imágenes ya están disponibles en el siguiente álbum: VISITA DE LOS PAJES REALES 2017

Salesianos Badajoz participa en "Los Juegos de las Naciones"

La Fundación Caja de Extremadura reúne a 300 alumnos de ESO de Badajoz en "Los Juegos de las Naciones"

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Caja de Extremadura ha organizado este lunes una dinámica educativa dirigida a alumnos de secundaria con el objetivo de fomentar su conciencia social, mediante programas de voluntariado, y su conocimiento de la realidad del mundo actual. 

En esta actividad el alumnado de 3º de la ESO de la Casa de Badajoz ha participado con gran entusiasmo y además, un grupo de ellos se ha proclamado ganador del concurso.

Desde Salesianos Badajoz enhorabuena a todos, ya que todos han ganado en actitud, compromiso social y solidaridad.

Pueden ver las imágenes de la participación de nuestros jóvenes en el álbum fotográfico que les presentamos a continuación (ver álbum JUEGO DE LAS NACIONES) y la noticia completa publicada por el Diario HOY en sección de Economía ( ver noticia completa La Fundación Caja de Extremadura reúne a 300 alumnos de ESO de Badajoz en "Los Juegos de las Naciones")

Nuevo protocolo de ENTRADA y SALIDA del alumnado del Centro.

Estimadas familias.

Como hemos ido informando a lo largo del curso, para seguridad de nuestros alumnos y tras los últimos acontecimientos sucedidos, adoptaremos un nuevo PROTOCOLO, en la ENTRADA y SALIDA de alumnos que ha sido aprobado por el Equipo Directivo y consensuado con los alumnos, docentes, AMPA, padres y madres delegados y PAS. 

Para la buena marcha de éste, ponemos en su conocimiento que lo iniciaremos el próximo LUNES 11 DE DICIEMBRE, con la siguiente manera de proceder:

8:00 ENTRADA DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: Como se procede en la actualidad por la puerta principal del Colegio, a las 8:05 se cerrarán las puertas del Centro.

9:00 ENTRADA DE INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA:  8:50 se abrirán las puertas de la entrada principal del Colegio. Entrarán los alumnos, se dejarán a los niños y niñas en el hall de entrada, los profesores-tutores los recogerán y formarán filas delante del hall. Evitemos agolparnos en el hall una vez que entra el alumno en el colegio. NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A NINGÚN ADULTO A LAS INSTALACIONES INTERIORES DEL COLEGIO. Los tutores con los niños forman filas y marchan a clase.

9:00 ENTRADA DE 3º 4º 5º Y 6º DE PRIMARIA: 8:50 se abrirá la puerta de la entrada de vehículos al patio del colegio, junto a la parroquia. Los tutores recogerán a los niños, forman filas en el patio delante de la parroquia y marchan a clase. NO SE PERMITE EL ACCESO A NINGÚN ADULTO A LAS INSTALACIONES INTERIORES DEL COLEGIO.

13:50 SALIDA DE INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA. Se abrirán las puertas que dan acceso al patio, delante del hall de entrada, y los niños puestos en filas delante de las puertas se irán entregando a los padres. 13:50 Primero la Infantil y después 14:00 los de 1º y 2º de Primaria. NO SE PERMITE ACCEDER AL INTERIOR.

14:00 SALIDA DE 3º 4º 5º 6º DE PRIMARIA: Se abrirá la puerta de entrada de acceso a vehículos al patio, los niños saldrán, para ser recogidos en la puerta. NO SE PERMITE EL ACCESO AL INTERIOR.

14:10 SALIDA DE ESO Y DE BACHILLERATO: Directamente saldrán los alumnos por la cancela de acceso al CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL.

Las puertas estarán asistidas por miembros del PAS y del Equipo Directivo para evitar que nadie acceda al colegio. Así mismo la salida de los alumnos estará custodiada por la POLICIA LOCAL, para evitar cualquier conflicto ajeno a nuestra voluntad.

No se permitirá la entrada de NINGÚN VEHÍCULO AL COLEGIO desde las 8:45. Así mismo no podrá moverse ningún vehículo dentro del aparcamiento interno hasta las 14:10, ni acceder hasta las 14:10.

Adjuntamos una explicación gráfica del nuevo SISTEMA DE ENTRADA Y ACCESO ALUMNADO (aquí)

Salesianos Badajoz

Celebración del Adviento para el alumnado de Primaria

Ayer lunes 4 de diciembre tuvo lugar lugar la Celebración en la Iglesia para los alumnos de Educación Primaria. Nuestros jóvenes alumnos han comprobado cómo es el camino a recorrer en el tiempo de Adviento y cómo desechar obstáculos como la tristeza y la mentira. Todos juntos se han propuesto cambiar para estar siempre felices y sinceros, pero sobre todo a vivir con fe y esperanza.

Y las fotos de la celebración, en el álbum: CELEBRACIÓN DEL ADVIENTO PRIMARIA 2017

Triduo a María Auxiliadora

Hoy comienza el solemne triduo y vigilia a María Auxiliadora en su Inmaculada Concepción en la Parroquia de María Auxiliadora:

Día 5 de diciembre a las 18:30h.: exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. Y a continuación la Eucaristía, María, predestinada por Dios.

Día 6 de diciembre a las 18:30h.: exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. Y a continuación la Eucaristía, Discípula, a la escucha de la Palabra.

Día 7 de diciembre a las 18:30h.: exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. Y a continuación la Eucaristía, Madre del cristiano. A las 20h. vigilia juvenil de la Inmaculada.

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, las Eucaristías serán a las 10, 11, 12 y 19h.

Celebración del Adviento para el alumnado de Infantil

Esta mañana, ha tenido lugar la Celebración en la Iglesia para los alumnos de Educación Infantil. Nuestros jóvenes alumnos han comprobado cómo es el camino a recorrer en el tiempo de Adviento y cómo desechar obstáculos como la tristeza y la mentira. Todos juntos se han propuesto cambiar para estar siempre felices y ser sinceros. 

La celebración ha concluido dando gracias a Jesús y María Auxiliadora a ritmo de música en un ambiente festivo y de alegría. ¡Qué bien empezar así el día!

Y las fotos de la celebración, en el álbum: CELEBRACIÓN DEL ADVIENTO INFANTIL 2017

Visita de 4º de Primaria al OAR

Esta mañana el alumnado de 4º curso de Primaria de nuestra Casa ha visitado la oficina del OAR ( Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OAR), de la Diputación de Badajoz).

Los alumnos han conocido sus funciones gracias a "superoar", que muy amablemente ha ido explicando las dependencias, las funciones del equipo de trabajo y lo más importante; qué son los impuestos, para qué sirven y a qué fines van destinados. 

Les dejamos un pequeño resumen fotográfico en el álbum: VISITA AL OAR 4º DE PRIMARIA

Visita del Delegado Inspectorial de Comunicación Social a la Casa de Badajoz

Salesianos Badajoz ha recibido esta mañana la visita de D. Josep Lluís Bruguera, Delegado Inspectorial de Comunicación Social de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Su presencia en el día de hoy forma parte de la agenda inspectorial de visitas a las Casas para "animar, motivar y dinamizar" la comunicación de las distintas obras que configuran la Congregación.

A media mañana se reunía con el Director de la Obra, D. Javier Sevilla Miana y el Delegado de Comunicación Social del Centro, D. José Manuel Gallardo Vargas, con los que ha conversado en un fructífero encuentro que marcará las directrices de la comunicación de nuestro colegio durante los próximos tres años.

Durante su visita ha tenido tiempo para conocer el Centro y sus instalaciones y en la tarde de hoy tiene programado un recorrido por nuestra ciudad acompañado por el Director Titular.

Desde la Casa Salesiana de Badajoz agradecemos a D. Josep Lluís su visita y esperamos volver a recibirlo en futuras ocasiones.

Salesianos Badajoz

CAMPAÑA DEL KILO 2017

Estimadas familias.

La ONG Solidaridad Don Bosco pone nuevamente en marcha la Campaña Escolar del KILO 2017. Solicitamos por tal motivo su participación y colaboración en este solidario evento del que muchas familias se beneficiarán en estas fechas tan señaladas.

A continuación les ofrecemos toda la información de la Campaña:

Calendario: 

RECOGIDA:  EMPIEZA EL 27 DE NOVIEMBRE (LUNES)  -  TERMINA EL 21 de DICIEMBRE (JUEVES)

La recogida en Infantil y Primaria la llevarán a cabo los tutores en las respectivas clases.

La recogida en Secundaria la llevarán a cabo los chicos de la Espiral Solidaria, a las 8:00 en la Sala de reuniones de la ESO (antiguo laboratorio de Física)

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL REPARTO: Todas aquellas personas que deseen colaborar en el reparo de alimentos serán informados por la organización.

Contabilización:

Los kilos se contabilizarán, como todos los años, para saber cuántos hemos recaudado y cómo los repartimos. Después la clases que más recaude obtendrán un diploma a "la clase más solidaria". De lo recaudado, mas los ganadores, les informaremos mediante nuestros portales digitales y redes sociales.

PRODUCTOS PRIORITARIOS:

En todas las etapas: leche, aceite y productos navideños

Infantil: Leche y kilo (pueden ser productos para bebés)

Primaria: Conservas y aceite
Secundaria: Productos de desayuno-merienda, productos navideños, conservas, fiambre ( pues nos han dicho que por estas fechas también hacen muchos bocadillos), 
Bachillerato: Aseo: gel, champú, esponjas, espuma de afeitar, maquinillas de afeitar, compresas, peines, cepillos de dientes, pasta de dientes, ropa interior (de niño, joven y adulto)
Destinatarios: 
  1. Comedor de Martín Cansado.
  2. Comedor de  San Vicente de Paúl.
  3. Centro Hermano
  4. Asilo
Otras actuaciones:.

- Los chicos de la espiral se organizan en grupos y pasan por sus pisos, por el barrio pidiendo kilo puerta por puerta, con una hoja explicativa donde pone de dónde vienen y para qué son esos kilos, de tal forma que si en vuestra tutoría surgen grupitos que quieran llevar a cabo esta recogida pues que hablen con Ana Alcántara y se les dará las octavillas con la información.

SALUDOS SOLIDARIOS . MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DESINTERESADA COLABORACIÓN.

Visita de 5º de Primaria a la ciudad monumental de Cáceres

Los alumnos de 5º curso de Primaria han visitado esta mañana la ciudad monumental de Cáceres. Acompañados por sus tutores, el grupo de alumnos llegaba pasadas las nueve de la mañana para visitar la ciudad y conocer un poco más de su patrimonio histórico y cultural. Una maravillosa actuación de un grupo de juglares mostraba y narraba la historia de la ciudad a nuestros jóvenes que han disfrutado y aprendido mucho.

Posteriormente fueron recibidos en el Ayuntamiento y finalmente una visita al parque de ocio Factory Play que ponía el punto y final a la excursión de hoy. Les dejamos las imágenes de la excursión en el álbum: VISITA DE 5º PRIMARIA A LA CIUDAD MONUMENTAL DE CÁCERES.