Campaña del Kilo 2015

Estimadas familias.

La ONG Solidaridad Don Bosco pone nuevamente en marcha la Campaña Escolar del KILO 2015. Solicitamos por tal motivo su participación y colaboración en este solidario evento del que muchas familias se beneficiarán en estas fechas tan señaladas.

A continuación les ofrecemos toda la información de la Campaña:

Calendario: 

RECOGIDA:  EMPIEZA EL 30 DE NOVIEMBRE ( LUNES)  -  TERMINA EL 18 de DICIEMBRE ( VIERNES)
La recogida en Infantil y Primaria la llevarán a cabo los tutores en las respectivas clases.

La recogida en Secundaria la llevarán a cabo los chicos de la Espiral Solidaria, a las 8:00 en la Sala de reuniones de la ESO (antiguo laboratorio de Física)

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL REPARTO: VIERNES 18 Y SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 
ENTREGA: SÁBADO 20 de DICIEMBRE POR LA MAÑANA.
 
Contabilización:

Los kilos se contabilizarán, como todos los años, para saber cuántos hemos recaudado y cómo los repartimos. Después la clases que más recaude obtendrán un diploma a "la clase más solidaria". De lo recaudado, mas los ganadores, les informaremos mediante nuestros portales digitales y redes sociales.

PRODUCTOS PRIORITARIOS POR ETAPAS: 
Desde los comedores nos han pedido que no pidamos pasta y arroz, pues tienen mucho y que prioricemos estos otros tipos de alimentos o productos que indicamos, lo cual no quiere decir que sólo nos reduzcamos a éstos, evidentemente todo lo que se traiga es necesario y bienvenido:
En todas las etapas: leche y aceite
Infantil: Leche y kilo
Primaria: Conservas y aceite
Secundaria: Productos de desayuno-merienda, productos navideños, conservas, fiambre ( pues nos han dicho que por estas fechas también hacen muchos bocadillos), 
Bachillerato: Aseo: gel, champú, esponjas, espuma de afeitar, maquinillas de afeitar, compresas, peines, cepillos de dientes, pasta de dientes, ropa interior (de niño, joven y adulto)
Destinatarios: 
  1. Comedor de Martín Cansado.
  2. Comedor de  San Vicente de Paúl.
  3. Centro Hermano
  4. Asilo
Otras actuaciones:.

- Los chicos de la espiral se organizan en grupos y pasan por sus pisos, por el barrio pidiendo kilo puerta por puerta, con una hoja explicativa donde pone de dónde vienen y para qué son esos kilos, de tal forma que si en vuestra tutoría surgen grupitos que quieran llevar a cabo esta recogida pues que hablen con Ana Alcántara y se les dará las octavillas con la información.

SALUDOS SOLIDARIOS . MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DESINTERESADA COLABORACIÓN.