Torneo de Debate Universitario de la Universidad de Extremadura

El pasado 18 de febrero tuvo lugar uno de los encuentros académicos universitarios más relevantes del curso escolar, el Torneo de Debate Universitario de la Universidad de Extremadura. En dicho torneo, estudiantes de los diferentes campus y carreras de la Universidad de Extremadura se enfrentan por equipos en una serie de debates, confrontando posturas y argumentos. En esta ocasión, el tema propuesto fue "¿Debe ser legal la prostitución en España?". Como novedad, este año se han incorporado estudiantes de secundaria a dicho torneo, entre los que se contaba con alumnas que participan en los Seminarios de Comunicación organizados en nuestro centro. La participación de estudiantes del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo en este tipo de eventos y actividades académicas ligadas al mundo universitario evidencia el compromiso del centro con la formación de sus estudiantes en todas las facetas de su educación. En este caso, no sólo aprender los contenidos, si no también saber expresarlos en público y superar la vergüenza escénica.

Aurora García, alumna del colegio y participante de los Seminarios de Comunicación que fue al Torneo Universitario lo define como una experiencia inspiradora, muy intensa e instructiva y lo recomienda a todos sus compañeros y compañeros. A su equipo le tocó defender en una ocasión la postura a favor y otra la postura en contra y disfrutaron del encuentro con otros alumnos de la comunidad universitaria.

Los Seminarios de Comunicación se imparten en horario de tarde como actividad extraescolar del colegio. Puedes conseguir más información si te interesa la actividad escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o preguntando en el colegio.