Excursión a Gredos 2º ESO 2018

Los alumnos de 2º de ESO del Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo" de Badajoz han disfrutado de una Inmersión Lingüística en Inglés en la Sierra de Gredos durante los días 11,12 y 13 de Abril.

Gredos Center se encuentra en un hermoso paraje rodeado de un imponente medio natural ubicado en las lindes del Parque Natural de la Sierra de Gredos. a 1600 m. de altitud. Han disfrutado de unas privilegiadas vistas de la montaña al igual que de su flora y fauna, únicas de esta región.

Entre los talleres más destacados han sido el taller de cocina, donde los alumnos han realizados unas deliciosas "Rocky cookies", han sido partícipes de la creación de un programa de Televisión,  o el estudio de los ecosistemas de montaña, terminando como colofón final con el "Food Chain Game" por el bosque junto al Centro.

La variedad de actividades ha sido muy diversa como por ejemplo un taller sobre orientación con brújulas, taller de direcciones con mapas por Navarredonda de Gredos, coreografías de Zumba, talleres de creatividad...
Por la noche han disfrutado con concursos de disfraces, juegos de "Treasure Hunt" (búsqueda del tesoro), playbacks, actuaciones de rap "pelea de gallos"...
 
Además han conocido a un pequeño grupo de ingleses donde se les invitó a la fiesta de despedida y se les hizo un taller de sevillanas donde todos pasaron momentos de diversión.

La presencia de la nieve ha sido un valor añadido a estas jornadas de Inmersión Lingüística en Inglés que quedarán para la memoria de alumnos de 2º de ESO  y sus tutores.

Las imágenes del viaje en el álbum: EXCURSIÓN A GREDOS 2º ESO 2018